Industria Alimentaria

La ingenieria alimentaria abarca desde la obtención de la materia prima, su transformación hasta su envasado y distribución.

En Lagain analizamos cada uno de estos procesos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, los residuos y los costes de producción; obteniendo de esta forma un ahorro considerable a nuestros clientes. Desde Lagain nos ocupamos de desarrollar y mejorar las tecnologías en los procesos de producción de las empresas alimentarias.

En Lagain proponemos soluciones tecnológicas y sistémicas adaptadas a la problemática actual de nuestros clientes. Ya sean problemas de envasado, prolongación de la duración y caducidad del alimento, logística alimentaria, desarrollo de bandeja e innovación de procesos alimentarios.

Asesoría de procesos

Un equipo técnico al que volcar tus necesidades, prioridades y deseos. A base de tesón, saber hacer y planificación, harán su magia. Especialistas en trabajos completos, bagaje probado y objetivos cumplidos. Con experiencia en todos los sectores del mundo de la alimentacion.

Maquinaria de procesado y modificacion de materias primas asi como de preparacion

Envasado

El packaging juega un papel fundamental en la conservación de su producto.

Ofrecemos una amplia gama de maquinaria. Envasado al vacio, termosellado, skin, envases con tapa inviolables, flow pack, doy pack, …ademas de todo lo necesario para dosificacion, porcionado, encajado y etiquetado

Consumibles

Trabajamos con distintas composiciones tanto en bandejas como en film, segun sea el alimento a envasar, PP, PE, ademas de en las distintas versiones, inyeccion, termoformado, compostable…bandejas gastro 1/2, platos monoporcion, bandejas para reposteria, hamburguesas……consulta por nuestros catalogos y te asesoramos

Trazabilidad/ Auditorias

A traves de nuestro equipo tecnico y los distintos equipos de procesado, elaboracion y medicion podemos aportar lo que necesitas para conseguir esa certificacion (IFS, ISO 22.000, ISO 9.001…)

Te ayudamos en el APPCC de tu empresa

El Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos es obligatorio para las empresas ligadas a la manipulación de alimentos. Establece un método para determinar los riesgos asociados a la cadena productiva. Propone unos criterios de control para la prevención de situaciones de riesgo. Y evalúa el funcionamiento del sistema APPCC. Además pone el foco en la prevención. Además de ser obligatorio, el sistema APPCC proporciona muchas ventajas, cuando es aplicado por profesionales.

Lagain te asesora y propone mejoras en todos esos puntos criticos que determine el APPCC de su empresa

Garantiza la inocuidad de los alimentos

Fideliza a los clientes

Mejora la imagen de empresa

Facilita el comercio internacional

Mejora la puntuación en las inspecciones

Aumenta la rentabilidad

Optimiza los recursos

Compatible con otras normas

Algunos ejemplos

BPA - Free

Seguridad alimentaria, sin contaminación cruzada y con el mejor rendimiento

De acuerdo con las normas que regulan el Contacto con Alimentos, Electrolux Professional suspendió el uso de BPA (Bisphenol A) en todos los componentes plásticos.

Déjate asesorar por expertos

Nuestro equipo técnico está a tu disposición para resolver cualquier problema que afecte al buen funcionamiento de tus equipos.

Escríbenos con tus dudas y nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Hablamos?

5 + 12 =